¡Gracias por visitar esta página!

En ella encontrará las letras de canciones antológicas de Cuba

miércoles, 9 de abril de 2008

La gloria eres tú, José Antonio Méndez

(El Feeling)

Eres mi bien
lo que me tiene extasiado
por qué negar que estoy de ti enamorado
de tu dulce alma
que es toda sentimiento
De esos ojazos negros de un raro fulgor
que me dominan e incitan al amor
eres un encanto
eres mi ilusión
Dios dice que la gloria está en el cielo
que es de los mortales
el consuelo al morir
Bendigo a dios
porque al tenerte yo en vida
no necesito ir al cielo tisú
si alma mía
la gloria eres tú
si alma mía
la gloria eres tú

11 comentarios:

Ixa dijo...

solo manifestando mi profunda admiración a la musica cubana, muy especialmente la de Jose Antonio Mendez, pero no he encontrado las letras de sus canciones, solamente las mas conocidas como las que aqui tienen, pero se que hay otras tambien muy bellas que me gustaria conseguir. Un gran saludo Ruth

Anónimo dijo...

La Gloria eres tú, de José A. Méndez es una de las canciones que mas me gustan y de las mas bonitas de é

Martín Alcocer dijo...

Hermosa canción con la que logro una identificación plena. Tanta que en algún Café Peña de aquí, Mérida, Yucatán, hace muchos años, alguien me comentó que la letra original dice: "Dios, dice que la Gloria está en el cielo, Él es de los mortales, el consuelo al morir. Desmiento a Dios, porque al tenerte yo en vida..." y que al traerla a México, me parece que el Trío "Los Tecolines" (no recuerdo bien el dato), por ser un pueblo agraciado por la Virgen de Guadalupe, y por tanto muy católico, la expresión se tomaría como una herejía y la canción sería rechazada. Por eso se cambió por "Bendigo a Dios..." ¿Sabes algo al respecto? A mí me suena lógico, pues en la cumbre de la entrega romántica, la expresión del corazón hacia el amor, el autor quizás reta al mismo Dios al poner por encima de Él, la presencia espiritual de la mujer amada, con lo que el amor, se convierte en veneración, rayando en la idolatría, bueno, tal vez, para jurar amor eterno.

Ixa dijo...

hola:Escuela primaria
es cierto que la letra fue modificada y que la letra real es como usted la describe, esto con el fin de no herir suceptibilidades, en fin asi es la historia.
saludos

liliana dijo...

Es una hermosa canciòn intensamente romàntica tanto asi que la letra original dice Desmiento a Dios (en una profunda demostraciòn de amor)y no Bendigo a Dios, claro probablem se cambiò por no herir susceptibilidades religiosas, pero me pregunto el autor autorizò ese cambio, porque en mi paìs cuando uno cambia algo de una canciòn los compositores suelen desaprobarlo.

Ixa dijo...

hola Liliana
según sé, fue como una condición que se le hizo a Jose Antonio Méndez para poder grabarla y ser escuchada por la disquera, quien sabe. un saludo

Ixa dijo...

hola Liliana
según sé, fue como una condición que se le hizo a Jose Antonio Méndez para poder grabarla y ser escuchada por la disquera, quien sabe. un saludo

Jorge De Feria dijo...

Esa letra de que hablan que dice "Dios, dice que la Gloria está en el cielo, Él es de los mortales, el consuelo al morir. Desmiento a Dios, porque al tenerte yo en vida..." no es en absoluto la letra original de Jose Antonio Mendez.
En las primeras décadas de la dictadura de Fidel Castro, estaba prohibido en Cuba practicar la religión a riesgo de que perdieras el empleo o te prohibieran asistir a la universidad. Eso lo viví yo. Tengo 63 años y fui músico toda mi vida.
La letra, como la describe Escuela Primaria, fue la única forma que tuvieron algunos cantantes de poder seguir interpretándola, porque el tema había sido compuesto en 1946 como lo conocen en México. Desde 1959, cuando comenzó la dictadura de los Castro, hasta los 80's, se hizo con la letra que describe Escuela Primaria.
Hoy en día nadie usa esa letra, ni siquiera en Cuba.

Sergio Zenteno dijo...

George no habla con certidumbre. No soy cubano pero he vivido bastante tiempo aquí y tengo suficiente edad para darme cuenta que los de Miami (que ahora no se llaman Jorge sino George ) aprovechan cualquier situación para su propaganda. Fidel siempre usó un medallón de la virgen de la caridad del cobre. La letra original dice "desmiento". Ah y también soy músico.

Unknown dijo...

El mismo autor me comentó en su día que prefirió dejar la ñletra en bendito dios y no en desmiento a dios, ya que le hicierón entrar en razón que a dios no se le puede desmentir ni retar( al menos para los que creen y tienen temor de dios) es el ser de la verdad por excelencia. En un mundo como el actual donde está permitido cachondearse de dios, en la seguridad que no le caerá un rayo al taimado para castigar su sacrilegio, y donde se maneja una verdad a la carta, según las conveniencias, no es de extrañar que haya habido prisa por traer a colación la letra original, y de paso hablar de censura y otras necedades de la iglesia católica.

saludyvida dijo...

Muy buena la aclarada que le dan a "George", por parte de Sergio, la letra dice Desmiento a Dios, pero de hecho es sólo una metáfora para realzar lo que siente este hombre por la mujer amada, no hay que ser tan literal ni fanático religioso para poder darse cuenta de lo que quiere decir el compositor, saludos .